Energía

Enersis Américas mejora en 5% precio de la OPA por sociedades en fusión

La oferta quedó en $ 300 por acción y se lanzará el próximo 13 de septiembre.

Por: | Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En dos semanas más, el próximo 13 septiembre, Enersis Américas -sociedad resultante de la operación de división impulsada por Enel- lanzará la Oferta Pública de Acciones (OPA), previa a la su fusión con Endesa Américas y Chilectra Américas.

Según señaló la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el precio de la OPA se mejorará en 5,2%, pasando de $ 285 por cada acción de Endesa Américas a $ 300 por acción. Esto implicará, en el caso que Enersis Américas deba comprar el 40% de la propiedad de Endesa Américas en manos de minoritarios, un desembolso de unos US$ 1.300 millones.

“Con este ajuste se cumple el objetivo original de la OPA que es ofrecer una opción de liquidez para los accionistas minoritarios que está sujeta a que se realice la fusión, además este mecanismo no busca el retiro de los accionistas sino fomentar el apoyo a la operación”, explicó el gerente general de Enersis Américas, Luca D’Agnese.

Ayer, las acciones de Endesa Américas cerraron con una caída de 0,38% en la Bolsa de Comercio de Santiago, a $ 304,07 por papel.

La firma mantuvo las relaciones de canje que se utilizarán en la operación de fusión, esto es, de 2,8 acciones de Enersis Américas por cada acción de Endesa Américas, y de 4 acciones de Enersis Américas por cada título de Chilectra Américas.

La firma mantuvo las condiciones suspensivas de la operación, esto es, que ningún accionistas supere el 65% de la propiedad y que el derecho a retiro no supere el 10%, aunque, en caso que algunas de estas condiciones suceda, serán las juntas de accionistas las que se deberán pronunciar “favorablemente sobre la fusión”, determinando a su vez si los efectos de las condiciones suspensivas serán o no aplicables.

Este es un cambio de criterio respecto de lo expresado al inicio de la operación, donde se manifestó que estas condiciones eran excluyentes para que la fusión fuese llevada a cabo.

Asimismo, durante la junta de accionistas se votará el cambio de nombre de la nueva compañía fusionada, la que pasará a llamarse Enel Américas S.A.

Lo más leído